El jurado Festival de Cine de Tarazona y El Moncayo, unido ante las deliberaciones
- Los hermanos Ibarretxe y Javier Merino presentaron “Un mundo casi perfecto”.
- Los pequeños trabajos también tuvieron protagonistas.
Todos los trabajos presentados, tanto al Certamen de Cortometrajes como al de Largometrajes, son visionados por un jurado profesional, formado por actores, periodistas, guionistas y directores. Serán ellos los que decidan los cortometrajes ganadores, así como el largometraje.
Y ayer, Lluvia Rojo, Roberto Cairo, Gaizka Urresti, Jorge Asín, Salomé Jiménez y Raúl Lasvignes estuvieron presentes en Tarazona y se mezclaron entre el público en la sesión de cortometrajes.
En la sesión de cortometrajes también estuvieron presentes dos de los directores de los trabajos presentados; Adrián Domínguez (“El hijoputa”) y Felipe Garrido (“Amarillo limón”).
La noche fue protagonizada por la película “Un mundo casi perfecto”, una comedia llena de momentos ingenuos, que se trajo consigo a sus directores los hermanos Esteban y Juan José Ibarretxe, y a uno de sus protagonistas, Javier Merino.
Los mismos explicaron que “la película está íntegramente rodada en Bilbao, además un Bilbao que está poco explotado porque siempre han tendido a rodar un Bilbao más nostálgico, más culto. Y ellos han tratado de grabar el nuevo Bilbao, que es más desconocido”.
Además añadieron que “esta película es muy buena. No intentaron dejar su marca de autor, el director no tiene protagonismo. Intentaron que la historia se cuente por sí misma sin necesidad de planos extraños, ni detalles que hagan parecer que dicen: “Esta peli la he dirigido yo”.
Para más información: prensa@cinetarazonaymoncayo.es