Fiesta y concierto de clausura

SÁBADO 24 DE AGOSTO
23:30 horas. Plaza de España

Yorch

YORCH

Yorch es el seudónimo musical de Jorge Naranjo, músico, guionista, cineasta (Casting, Un billete a nunca jamás…) y realizador de videoclips (Julio de la Rosa, Niños Mutantes, El Imperio del Perro…).

Yorch es mucho más que un fabricante de canciones y un contador de historias, es sin lugar a dudas un creador de situaciones y anécdotas propias que viajan a lugares ya visitados y vividos.

El resultado de esas experiencias vitales es su primer disco Cosas preciosas y relojes económicos (Lunar Discos 2018). Cinco canciones grabadas en Pancake por Fernando Zambruno (Maga, Quentin Gas y Los Zíngaros…), para la ocasión, Yorch ha contado con Los Aeronautas, su banda, formada por Gonzalo de Cos a las guitarras, teclados y melódica, Jesús Gutiérrez (Full) al bajo y percusiones y Xosé Saqués (Holywater, El Hijo) a la batería.

Este verano Yorch ha entrado a grabar un nuevo EP, titulado Y la nave va, producido por Andrés López (Niños Mutantes), del que se tendrán noticias a partir del próximo otoño. No te lo pierdas.

 

00:00 horas. Plaza de España

ElZurdo

Creé ElZurdo en noviembre de 2010 con la vocación de poner en pie un repertorio, no sólo de canciones sino también de ideas. Tras nuestro paso por diferentes escenarios y programaciones, en agosto de 2012 grabamos nuestro primer disco de estudio. La andanza de este trabajo nos abrió las puertas de nuevas salas, teatros y festivales, habiendo formado parte del cartel del Womad Cáceres 2015. En 2018 publicamos Ultramarino nuestro segundo disco. Tras un pequeño paréntesis iniciamos un nuevo ciclo con el que esperamos dar un paso que consolide nuestro sonido y nuestra presencia en el panorama musical.

En ElZurdo hacemos música española o, mejor dicho, mediterránea. Canciones con la mirada puesta en las calles, en sus personas y en sus nacionalidades, con el amor como color de fondo. La rumba, los ritmos latinos, el tango o el pop se fusionan de manera ecléctica en nuestras canciones. A través de estos ritmos le damos soporte y creamos el envoltorio del verdadero sello de identidad del grupo: nuestras letras. Nuestro sonido apuesta por las cuerdas y la madera, un timbre crudo y muy acústico.